jueves, 16 de junio de 2011

Más poesías de los alumnos

Otros alumnos escribieron las siguientes poesías:

Desilusiones de la vida

Has caído en un gran
pozo oscuro, profundo,
desde tu soledad interior.
Ya se te hace difícil
creer en el amor,
no existe.
Es como el sol,
un día sale,
al otro oscurece
al fin, siempre.
Si tuvieras corazón
lo pondría sobre
una pista de hielo.
Tu amor me engañó,
fue como un juguete,
un día nació
y luego se rompió.
Tu cariño se fue
acompañando al viento.
Mi alma se marchitó
gracias a tu engaño,
el amor de madre
convierte la muerte
en vida.
Luego pasaron
todas las tormentas;
al fin viste la luz,
se reflejó en tus
piedras brillantes,
negras.

Antonella Di Giovanni




Te extraño

No puedo emprender el viaje,
ya te extraño antes de irme,
necesito tu compañía.
Por eso, me llevo tu retrato,
el osito rosa que me regalaste
y aquel libro de poemas
que tanto me gustó.
Te veo en el muelle,
parado, diciéndome adiós.
Ya te extraño y recién me voy.
Miro el mar a través de la ventana
y con mi mirada ilumino
el camino que nos epara.
Leo y leo el poema que me dedicaste,
faltan solo unos días para el reencuentro.
Te extraño...

Natalia Escobar



Silke Hutfluss y Maximiliano Orlando
El dolor del amor

Añoranza del deseo
que buscaba del anteaño,
transformado hoy en beso
que se clava y hace daño.

Susurrando unas palabras,
provocando indecisión,
encontrando en tu sonrisa,
volcada en desesperación,
desistí de todo empeño
escondiendo el corazón,
escribiéndote una carta
que apagaría la ilusión,
con temor a perderte
y no recibir contestación.

Has abierto una herida en mi pecho,
que duele cuando tú no estás
y lentamente se desangra
si imagino que de mí te vas.
Abrazar un sentimiento,
besar a la pasión,
encadenar un lamento
que queda en el corazón.

Una esperanza de entrar en tu vida
me hizo perder la razón,
ahora no ha de perderse la magia
que despierta en mi corazón.
Espero que no se acabe esta historia,
que no termine este son,
ya que en nuestros corazones
ha empezado un gran amor.


Jorge Ponce:
La amistad

Es solo cuestión de afinidad.
Nadie la impone,
nadie la destruye...

Caminamos por senderos
en esta efímera vida.
Tropezamos con escollos,
soportando las infamias.

Será cuestión de afinidad,
será cuestión de amistad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario